[
Imprimir]


Calles y veredas invadidas de pupú
Han tenido que poner pedazos de madera para poder entrar a sus casas. (Foto: JESÚS SIMMONS /EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Acorralados. Así se sienten los moradores de Santa María, Betania, porque no pueden salir de sus residencias ni caminar por las veredas y calles con comodidad, porque están llenas de aguas negras y excremento.

Los afectados explicaron a DÍAaDÍA que desde hace 15 días vienen confrontando este problema, lo que más les molesta es que han hecho el reporte al 311 y no han recibido respuesta a su problema.

Esta situación ya los tiene muy preocupados, ya que las excretas se están devolviendo por las tazas de los sanitarios y los baños, por lo que tienen que bañarse en los patios con mangueras.

Son varias las alcantarilladas colapsadas y tal la cantidad de aguas negras que corren por las veredas que parece un río. Lamentablemente este río, que pasa frente a las puertas de sus casas, no tiene nada de agradable.

Hacen un llamado urgente al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para que se presente a la comunidad, porque ya no aguantan la pestilencia.

Temen que se desate una epidemia que ponga en peligro su salud, pues cerca hay varios planteles. De no recibir una respuesta pronto, tomarán medidas severas para que su voz sea escuchada.

COLAPSADAS

Son cuatro las alcantarillas que están tapadas en Santa María. Además, el edificio 10 también tiene problemas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados