Puede ser operado. Bolívar Pariente, ex gerente del Banco Nacional de Panamá, investigado por peculado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, fue liberado ayer debido a lesiones en la columna vertebral.
La procuradora Ana Matilde Gómez explicó que la medida consiste en un depósito domiciliario de 30 días, con la restricción de las visitas médicas necesarias para su tratamiento.
Gómez indicó que en 30 días los informes de los médicos del hospital Santo Tomás y de Medicatura Forense deberán determinar la gravedad de la lesión cervical y si ésta amerita o no una operación.
Ayer la Fiscalía Primera Anticorrupción recibió el informe de auditoría de la Contraloría con respecto a la lesión patrimonial contra el BNP, en el préstamo otorgado para la construcción de Prados del Este, en el cual Pariente es el principal acusado.
La fiscal Cecilia López dijo que para finales de julio el expediente podría ser llevado a los tribunales de justicia correspondientes, lo que significaría el inicio de un juicio.
Martín Cruz, abogado de Pariente, señaló que "lo más seguro es que sea operado, porque las dolencias son muy fuertes".
Agregó Cruz que las versiones de la Fiscalía y la Contraloría no son suficientes para condenar a Pariente. A altas horas de la tarde de ayer Pariente fue llevado a su casa.
SIN RESOLVERSE
El hábeas corpus presentado en la Corte Suprema de Justicia para liberar a Pariente no se ha resuelto.
|