De alto voltaje

Berlín | EFE

El pronóstico es reservado.

Alemania-Argentina, el choque de favoritos que tendrá hoy como escenario el histórico estadio Olímpico de Berlín, concentra la atracción del Mundial 2006 en cuartos de final.

El anfitrión, que ha crecido partido a partido en esta competición, y el equipo que intenta parecerse a aquél que ganó frente al mismo rival el torneo de México hace 20 años, en una final para el infarto, prometen un duelo intenso en el que no cabe otra cosa que la victoria.

Adrenalina pura, alto voltaje, compromiso con sus brillantes antecedentes. Todos los ingredientes de un partido que hará historia, estarán concentrados en 90 minutos de juego, o en 120, o en el bingo de los penaltis, con protagonistas que sueñan con un pedazo de la gloria.

Los argentinos apuntan a repetir el mejor funcionamiento del equipo en este Mundial, como la primera parte contra Costa de Marfil, la jornada de la clamorosa goleada ante Serbia y Montenegro y los últimos 30 minutos frente a los mexicanos en los octavos.

"Hemos trabajado para reducir al máximo la cuota de azar", es la frase preferida del técnico albiceleste José Pekerman, quien afirma que "no se puede dejar de ser optimista con este equipo y estos jugadores".

El mismo optimismo desborda el ánimo de los germanos, lo cual se advierte tanto en las declaraciones como en la actitud de los jugadores que han asumido por completo el objetivo impuesto por el seleccionador Jürgen Klinsmann, de obtener el título mundial.

El delantero Miroslav Klose se ha referido, incluso, a la "mala suerte" que han tenido los argentinos de tenerse que enfrentar en cuartos a Alemania.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados