Las dos caras de Rufina
Su primer representante es Cecilio Ruiz. Las Trancas pide más apoyo. (Foto: Miguel A. Cavalli / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Está creciendo. Se trata del corregimiento Rufina Alfaro, el cual fue creado mediante la Ley 21 del 28 de junio de 2000. Sin embargo, no fue hasta hace dos años que se eligió a un concejal y se estableció su Junta Comunal y el resto de sus organizaciones comunitarias.

Y aunque a simple vista pareciera ser un corregimiento muy desarrollado en San Miguelito, también tiene algunos problemas.

Entre los problemas está la falta de mantenimiento a algunos parques, ya que se encuentran en mal estado, pese a estar en algunas barriadas. Tan sólo recorrer antes de la primera cuadra a mano derecha, se encuentra un parque con sus juegos deteriorados.

También le pertenece a este corregimiento la comunidad rural de Las Trancas, donde sus moradores piden más seguridad, agua potable y oportunidades laborales.

De acuerdo con el censo del año 2000, el corregimiento Rufina Alfaro tiene unos 49 mil 572 habitantes. Su crecimiento es tan vertiginoso, que posee doce barriadas, cuatro escuelas primarias oficiales y dos secundarias. También tiene tres industrias manufactureras.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados