Noche de ensueño
Carlos "El Caballo" Lee pegó el jueves en la noche su jonrón número 15 de la campaña y el número 11 en su carrera con las bases llenas.

Elisinio González G. | DIAaDIA

La noche era mágica para los Astros de Houston, luego de que uno de sus jugadores insignias, Craig Biggio, había conectado un sencillo en la parte baja de la séptima entrada, para ingresar al club selecto de los peloteros con 3 mil imparables en las Grandes Ligas.

Sin embargo, en el hogar de los Astros, el Minute Maid Park, la celebración estaba a punto de arruinarse, cuando los Rockies de Colorado rompieron un empate a cuatro carreras en la parte inicial del episodio número once, gracias a un jonrón solitario de Troy Tulowitzki.

Ya la tristeza se había apoderado de los 42 mil 537 fanáticos que habían pasado por taquilla. En la loma, por el equipo de Colorado, aparecía listo para ponerle la cereza al pastel, el norteamericano Brian Christopher Fuentes.

El tirador izquierdo retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó, antes que Biggio sonara de imparable (3, 002).

Inmediatamente, Hunter Pence sonó un doble y Lance Berkman fue golpeado por un lanzamiento.

Fue ahí que explotó la algarabía en el Minute Maid Park, porque al cajón de los bateadores apareció el panameño Carlos "El Caballo" Lee.

Con las bases congestionadas Lee no vaciló para pescar el primer lanzamiento de Fuentes.

Los fanáticos que estaban de pie en las gradas levantaron los brazos, mientras que Lee sólo se dedicaba a ver viajar a la "blanquita" desde el plato, como sólo lo hacen los grandes.

Fue un batazo descomunal, por encima de la barda del jardín izquierdo, que le dio la victoria a los Astros 8 carreras por 5 y coronó a Lee como el mejor jonronero panameño de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

LLENO DE EMOCION

El orgullo de la ciudad de Aguadulce fue recibido en el plato como todo un héroe. Sus compañeros se le tiraron encima y le propinaron toda clase de golpes, como es tradicional en las Grandes Ligas.

“Es mucho más divertido ganar un juego así", expresó muy emocionado Lee.

"Conecté bien el lanzamiento, pero no sabía si iba a permanecer en el terreno bueno. Miraba la bola y le decía que permaneciera adentro", agregó.

Con este cuadrangular, Lee se convirtió en el panameño con más cuadrangulares conectados en la "Gran Carpa", al superar la marca del colonense Benjamín Oglivie de 235 vuelacercas.

Cabe mencionar que Lee llegó a 236 vuelacercas en su temporada número nueve, mientras que Oglivie se retiró con 235 jonrones en 16 campañas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados