¡Humm, huele mal!
Los moradores y estudiantes del Instituto América no aguantan los malos olores que se desatan en horas del mediodía. (Foto: : Jesús Simmons / EPASA)

Marlene González Small | DIAaDIA

Cansados del desbordamiento. Los residentes de Santa María, en el corregimiento de Betania, llevan años de lucha, pues cada vez que llueve, los alcantarillados de aguas negras se desbordan.

Este problema lo tienen, con mayor fuerza, los moradores del edificio María Cristina, quienes deben hacer malabares para pasar por el lugar y entrar a sus hogares.

Al parecer, éste es un problema que por más que llamen a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), no les solucionan el desbordamiento de aguas insalubres.

AGRAVANTE

Lo preocupante es que este desbordamiento está frente al Instituto América, donde los estudiantes y lugareños tienen que soportar los olores fétidos que se producen por la condición del alcantarillado.

MEDIDAS DE SALUD

Para evitar posibles brotes de epidemia, Mayanín Rodríguez, directora nacional de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (MINSA), explicó que se deben tomar medidas higiénicas como lavar los alimentos siempre que se venga de la calle.

En caso de tener niños que estén en la etapa de gateo, cada vez que entre a la casa, después de pasar por el lugar insalubre, debe dejar los zapatos afuera. Además, desinfectar el lugar para evitar infecciones. Recuerde que la piel de los niños es muy sensible.

Rodríguez dijo que aprovechará para elevar la denuncia ante el personal de salud para visite el área.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados