Esperaban en filita. Desde las 6: 30 de la mañana y bajo una pertinaz lluvia, muchos panameños acudieron a la segunda venta de leche, organizada por los productores nacionales.
Euclides Díaz, secretario de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), sostuvo que durante esta protesta contra la negativa de las empresas procesadoras de sentarse a negociar un precio razonable para los productores, vendieron 7, 500 litros de leche y 3 mil libras de queso. Con esta iniciativa se beneficiaron de forma directa más de 3, 000 personas.
Según los organizadores, ésta es una prueba del esfuerzo que hacen los ganaderos para acercarse a los consumidores y consolidar una alianza positiva para ambas partes.
A pesar de que sólo podían comprar tres litros de leche por persona, los compradores expresaron su satisfacción por tener la oportunidad de adquirir a precios accesibles un alimento básico.
Respecto a próximas acciones, se informó que el próximo 8 de julio se efectuará una misa en la iglesia de Santa Librada en Las Tablas.
Sobre la solicitud de los consumidores de realizar estas ferias en otros sectores, los representantes de ANAGAN aseguraron que se hacen las gestiones, pero hay pocos lugares públicos donde se puedan ubicar.
LECHE BARATA
Sin precisar fecha, los productores aseguran que las ventas de leche barata continuará.
|