En las marchas no se registró ningún enfrentamiento. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Tres protestas un solo objetivo. Los trabajadores afiliados en diferentes asociaciones sindicales se tomaron las calles de la capital para protestar por las políticas antipopulares que está desarrollando el Gobierno.
Los manifestantes aprovecharon que en Panamá se está realizando la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para demostrar su descontento con el Gobierno de Ricardo Martinelli.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Genaro López, dijo que marcharon hacia la Corte Suprema de Justicia, donde pidieron a los magistrados ponentes que agilicen la demanda de insconstitucionalidad que pusieron en contra de la Ley 30 o "ley chorizo". En tanto, trabajadores afiliados a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y ambientalistas marcharon hacia el hotel Sheraton, donde están hospedados los mandatarios extranjeros. No obstante, un fuerte dispositivo de las unidades antidisturbios de la Policía Nacional detuvo el avance de los manifestantes.