Las autoridades del Ministerio de Salud están alarmadas por los niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti en el distrito de David.
El Departamento de Control de Vectores informó que la semana pasada, 17 de cada 100 viviendas del barrio Victoriano Lorenzo en la ciudad de David estaban infestadas del Aedes aegypti y esta situación es grave, considerando que el mosquito puede desplazarse hasta 300 metros de su criadero.
Otros sectores del corregimiento de David con altos índices de infestación son Doleguita con 5.4%, Santa Lucía con 4.8% y Lasonde con 3.1%.
Sin embargo, el distrito de Bugaba también refleja altos índices de infestación, específicamente el barrio Estudiante 3.6%; y en Progreso, distrito de Barú, Paso Canoa 1%.
El director regional de Salud en Chiriquí, Dr. José Luis Castillo Gómez recomendó a la ciudadanía mantener campañas permanentes de limpieza para erradicar los criaderos de mosquito Aedes aegypti.
El número de casos de dengue clásico en Chiriquí es de 157, pero persisten las condiciones de riesgo epidemiológico, advirtió Castillo Gómez, quien insistió en la necesidad de que se elimine la basura, ya que se está en el periodo de lluvias en el país.