Es un estudiante muy aplicado. (Foto: OMAR PINEDA /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Todo un líder. Roberto Pinto es un niño, quien orgulloso cuenta su experiencia como presidente estudiantil de su escuela, la Juan E. Jiménez, ubicada en Cerro Azul.
Con una ventaja de 93 puntos sobre su mayor contrincante quien obtuvo 45 puntos, el mes pasado recibió tan importante título.
La escuela funciona en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Roberto, quien vive en la 24 de Diciembre, pero se queda en casa de su abuela en Cerro Azul, se levanta a las 6:00 a.m., a pesar del frío, y empieza a dividir sus clases con ciertas responsabilidades que conlleva ser un líder estudiantil.
En días pasados, la ministra de Educación, Lucy Molinar, visitó la escuela, momento que fue aprovechado por el jovencito, quien le expuso la necesidad de la construcción de una cancha techada, porque "cuando llueve no podemos realizar nuestras actividades físicas, así que le pedí el techo. Ella dice que va a buscar los fondos para ayudarnos", sostuvo el estudiante, quien también solicitó una cerca para la cancha.
Él admitió que no le da pena hablar frente al público, pues esto es parte de su naturaleza, lo que hace feliz a su mamá, quien siempre lo ha apoyado y más al ser hijo único.
Roberto es multifacético, él además mencionó que le gusta participar de las actividades escolares. Ha participado de concursos de tambor, saloma y hasta de dibujo.
FAVORITAS
Roberto admitió que sus materias favoritas son Educación Física e Inglés.