[
Imprimir]


Tuvo sus fallas
Los estudiantes votaron temprano. (Foto: GASPAR COLLAZOS /EPASA)

Gaspar Collazos S. | DIAaDIA

Ayer la Universidad de Panamá realizó las elecciones para escoger al nuevo rector.

Las mesas de votaciones abrieron a las 8:00 a.m. en todas las facultades y centros regionales de todo el país, a excepción del Centro Regional Universitario de Coclé, en donde las papeletas de los candidatos a la Rectoría se extraviaron y no llegaron hasta las 10:30 a.m., procedentes de la capital.

Otra de las quejas que se dio por parte de los estudiantes fue que al momento de ejercer su voto no aparecían en el padrón, pese a estar en la lista de alumnos y tener su carné.

Los doctores Eduardo Flores y Gustavo García de Paredes, candidatos a rector, realizaron un recorrido por todas las facultades para supervisar las elecciones y a la vez ejercer su derecho al voto.

Se conoció que un total de 29,361 estudiantes, 3,928 profesores y 3,024 funcionarios administrativos, según el registro electoral final, estaban habilitados para escoger a los 15 decanos, vicedecanos y 8 directores y subdirectores.

Otro inconveniente se registró en horas de la tarde, ya que las elecciones en el Campus Central se vieron afectadas por la explosión de dos transformadores, dejando sin luz a cinco facultades de esta universidad.

A las 8:00 p.m. cerraron las mesas de votación, pero se le dio la oportunidad de votar a quienes estaban en la fila.

Al cierre de esta edición, se desconocían los resultados preliminares.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados