Estuvieron muy atentos a la obra de títeres.(Foto: EVERGTON LEMON /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Aprendieron sobre la palabra de Dios. Los niños de la Escuela República de los Países Bajos de Holanda, ubicada en Las Mañanitas, estaban que ni parpadeaban al ver una obra de títeres que hacía referencia a la Parábola del Buen Samaritano.
Ellos recibieron con los brazos abiertos a los miembros de la Iglesia Bautista del área, que tienen un programa que llevan a las escuelas para inculcar en los más pequeños el amor a Dios y las enseñanzas que Jesús le dejó a la humanidad.
Los niños se preocuparon al ver cómo un extranjero que estaba en otro país estaba enfermo y hubo dos personas que no lo ayudaron; sin embargo, agradecieron cuando un tercer hombre le preguntó qué le sucedía y sin pensarlo dos veces, le brindó ayuda.
Antes de eso, cantaron y escucharon charlas y cerraron la actividad con una oración a Dios.
El señor Serafín Díaz, uno de los organizadores de la actividad, dijo satisfecho que el programa cultural hace énfasis en los valores para los niños del área, donde hay un preocupante índice de deserción escolar y violencia.
Explicó que además realizan otras obras sociales como juegos de fútbol. "Le llevamos un mensaje positivo por medio del canto, la historia y la dramatización", dijo.
MAS ESCUELAS
Para hoy, el programa será llevado a los estudiantes de la Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas.