Edwin Benis, camionero de 29 años, había salido a entregar una mercancía a Costa Rica. Antes de iniciar el largo recorrido, decidió pasar a su casa para cambiarse. A eso de las 9: 00 p.m., iba pasando por el Mc Donalds de Tumba Muerto, cuando fue detenido por dos personas uniformadas con la vestimenta de la Policía Nacional, que luego de verificar sus documentos, le hicieron parar el vehículo a un lado de la vía. Después de un par de llamadas, llegaron más sujetos vestidos de civil, que portaban chalecos del DIIP. Éstos le explicaron a Benis, que se trataba de un operativo de seguimiento, y que tenían información que un camión transportaba droga. Benis fue esposado y montado en un vehículo Prado, que lo llevó a dar vueltas por la ciudad. Pasados los minutos, lo abandonaron en Patacón, pues al parecer se habían equivocado de camión; la placa no correspondía a la del camión que estaban buscando. Este abordó un taxi, y regresó al lugar donde estaba el camión y nuevamente lo retuvieron, lo montaron en un vehículo y le dieron otro paseo. Finalmente, lo abandonaron en la calle que entra por Plaza Conquistador y sale al hipódromo.
Este hecho fue tan confuso, que no le dio tiempo al secuestrado de sentir miedo; llevaba 200 dólares en el bolsillo para llenar el tanque y ni eso perdió.
Sin embargo, después de tanto paseo, Benis está con vida y puede contar su odisea, ya que a sus plagiadores no les interesó quitarle la vida, estaban más preocupados por la equivocación que cometieron.
La Policía Nacional informó que se están realizando las investigaciones de rigor para determinar si hay unidades policiales involucrados en el supuesto hecho.
FALSOS
Edwin se mantuvo tranquilo, pues creía que se trataba de policías de verdad, hasta que se lo llevaron a dar vueltas.
|