La playa Malena, ubicada en el distrito de Mariato, fue vendida a un extranjero, que sin importarle, derribó los árboles y colocó cerca con alambre hasta la orilla del mar.
El lugar es un criadero natural de tortugas marinas y otras especies, por lo que moradores del lugar hicieron pública la denuncia ante las autoridades competentes, que ahora investigan quiénes son los responsables del desastre ecológico.
Un funcionario dijo a este medio que existe una posible red en la ciudad de Santiago, que realiza las ventas de los lugares con playas y orillas de costas, vía Internet, a los extranjeros, trayendo como consecuencias que se apoderen de estos bienes que no se pueden adjudicar a nadie.
Evidel Vigil, asesor legal de la Autoridad Nacional del Ambiente, dijo que sobre este asunto ya se envió una comisión integrada por las autoridades del distrito de Mariato y la ANAM, a la playa Malena y de inmediato se ordenó quitar la cerca que está fuera de los límites que dictan las leyes en esta materia y se tiene un informe para ordenar la multa a las personas que cortaron los árboles.
|