A asegurar el boleto

Venezuela | EFE

México buscará firmar por anticipado su pase a cuartos de final al enfrentarse hoy a Ecuador, un rival que saldrá al estadio de Maturín a jugarse sus últimas cartas en la Copa América.

Han sido rivales muchas veces en amistosos, y México mantiene un dominio histórico sobre Ecuador, que lo coloca de favorito, sobre todo, por el nivel que exhibió al vencer 0-2 a Brasil en la primera jornada del torneo disputada en Puerto Ordaz.

Líder de grupo y ya saldado el duelo con Brasil, el rival más complicado del grupo, México tiene un panorama despejado rumbo a los cuartos de final, en donde se instalará con una victoria, aunque un empate también le puede asegurar al menos un cupo de mejor tercero.

A pesar de la derrota ante Chile, el seleccionador ecuatoriano, el colombiano Luis Fernando Suárez, le dará su respaldo y confianza a sus dirigidos y todo parece indicar que mantendrá el mismo once que inició el partido frente a los trasandinos.

GIGANTE HERIDO

La selección de Brasil, defensora del título, pero urgida por una victoria luego del traspié en el debut frente a México, se las verá con una selección de Chile, que oscila entre su buen ánimo y el respeto con tintes de temor, debido a los correctivos sufridos en los últimos tiempos frente al mismo rival.

Para enfrentar a los chilenos, Dunga decidió la sustitución de Diego, que prácticamente pasó inadvertido en el debut, por Anderson en el mediocampo.

"La frustración por la derrota ante México quedó atrás", aseguró el técnico e insistió en que "sólo faltó" meter goles, los que confía que se registren hoy.

"Todos sabemos que el choque frente a Chile será decisivo", dijo, y expresó su deseo de que resulte "un lindo partido, que podamos ganarlo y acercarnos a la clasificación".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados