¡Se cambió la historia!
Eduardo Dasent lucha por ganar el balón con el coreano Ri Pak Chol Min.

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Y la tercera fue la vencida. La selección Sub-20 de Panamá logró ayer su primer punto en un Mundial de la categoría, al empatar a cero goles con su similar de Corea del Norte, en el primer partido del Grupo E, del Mundial Canadá 2007.

Un Panamá que salió decidido a ser protagonista del partido, cuando en los primeros minutos comenzó a darle buen trato al balón, con toques a ras de piso; tanto fue así que la primera llegada de peligro de Panamá se dio al minuto 13 de la primera parte, con un cabezazo desviado de Marvin Mitchel, tras el cobro de un tiro libre por parte de Nelson Barahona.

Después de eso, el elenco panameño desmejoró un poco, y le cedió el balón a los coreanos, quienes acorralaron a los canaleros en su propio cuadro, provocando que a partir de allí, el portero panameño Luis Mejía comenzara a erigirse como la gran figura.

Mejía ahogó el grito de gol de los coreanos en los minutos 32 y 35, cuando de manera espectacular desvió los dos tiros al marco de Kim Kul Il.

Panamá vino de menos a más, y en el complemento mejoró en su accionar. No había pasado ningún minuto de juego, cuando Gabriel Torres sacó un disparo que se fue desviado.

Se notó el cambio en la segunda mitad, donde Panamá fue el claro dominador, y lastimosamente, no se pudo lograr la anotación que le hubiera dado los tres puntos.

JULIO SATISFECHO

Al estratega panameño Julio Dely Valdés le gustó mucho cómo se plantaron sus dirigidos en la cancha, y piensa que la clasificación se puede lograr. "Me gustó como jugaron los chicos, se vio la entrega que tuvieron en el partido, y como siempre he dicho, la clasificación está allí, y vamos a luchar por ella", manifestó Julio a RPC TV.

"Estamos felices porque conseguimos un punto histórico, el primero de Panamá en un Mundial. Sin embargo, creo que hemos regalado la primera parte del partido. Afortunadamente, nos hemos podido recuperar para el segundo tiempo, pero no ha sido suficiente. Quizás nos mostramos muy ansiosos por convertir, y eso nos perjudicó", recalcó.

MEJIA GRANDE

Por su parte, Luis Mejía quien fue indiscutiblemente la figura del partido, expresó que se siente contento por todo lo que se está hablando de él, después de su actuación ante Corea del Norte.

"Estoy muy orgulloso por tantos elogios, y creo que le debo esta actuación a todo el cuerpo técnico y mis compañeros que me dieron la confianza necesaria para sentirme seguro en el arco", manifestó. "

"Al principio estábamos un poco nerviosos, algo común cuando se debuta en un Mundial, pero después pudimos tomar la confianza necesaria para emparejar el partido. Sabemos que nos esperan partidos duros, pero intentaremos trabajar lo mejor posible para seguir avanzando en el torneo", recalcó.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados