Se cayeron de la cama para aprovechar. Ayer, desde las 4:30 a.m. cientos de chiricanos hicieron fila para comprar comida barata, del productor al consumidor. Al menos se notó que los beneficiados colaboraron con el orden.
Todos querían llevar a su casa los productos baratos y desde los ancianos hasta los niños, querían de todo un poco.
Después de la experiencia que tuvo la Organización Nacional Agropecuaria (ONAGRO), en San Miguelito, decidieron habilitar un equipo de cinco cajeras para que se le cobrara a las personas; mientras que hubo una fila especial para los jubilados y tercera edad.
Enrique Athanasiadis, presidente de ONAGRO, aclaró que esta revolución no es de armas, sino de vender comida más barata y no es en contra de los comerciantes. Es bajar la inflación de los costos, que tiene la canasta básica en el país.
El evento se desarrolló en la barriada San José, corregimiento de Pedregal, porque precisamente en este lugar, es donde habita una gran cantidad de personas de escasos recursos.
Se informó que el próximo sábado, el sitio de venta será en el distrito de Changuinola.
Funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud (DEPA), inspeccionaron la venta de los alimentos y verificaron el registro sanitario, pero no encontraron irregularidades.
PREPARESE
El próximo sitio de venta es Changuinola. Muchos de los beneficiados se fueron cargados de alimentos y contentos para sus casas.
|