Jasid, quien integra la Academia de Béisbol Blue Sox, ya ha viajado a Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Honduras. El vive con su familia en Las Acacias., Juan Díaz. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
En la casa de Jasid Bernal todo es felicidad. Y no es para menos, es uno de los chicos de la selección de Panamá que acaba de ganar el título del Torneo Panamericano de Béisbol Preinfantil, que se realizó en San Pedro Sula, Honduras.
Sus familiares están muy orgullosos por el desempeño que tuvo en este campeonato, y no solamente por eso, pues este pequeñín es un ejemplo para aquellos chicos que no están muy animados con seguir sus estudios.
A sus nueve años, Jasid es visto por su abuela, hermanos (Iosif, Ihan y Johan) y vecinos como un niño muy ordenado en todo, principalmente en sus estudios.
Pasó el cuarto grado con un promedio de 4.8, y actualmente cursa el quinto grado en la Escuela San Cristóbal de Parque Lefevre, en donde se destaca como uno de los mejores estudiantes.
"El es un niño muy ordenado en todo. Antes de irse a jugar, hace sus tareas sin que ninguno de su padres lo obligue. Él sabe que con los estudios su vida puede tener mucho futuro", aseguró su abuela Ligia Zamora, quien con algunas lágrimas en sus ojos mostró su satisfacción por tener a un nieto tan responsable y tan disciplinado en los estudios y en el deporte que practica.
Sus otros tres hermanos y su primo Esaud, quienes también practican el béisbol, ven a Jasid como un ejemplo a seguir para todos aquellos que tienen en su mente destacarse en la vida.
POLIFACETICO
Jasid es lanzador, receptor y juega en la tercera base. En el último torneo intersectorial fue el mejor tercera base con Panamá Metro.