Carlos Lee fue preseleccionado en la liga Nacional para el juego de las estrellas.
Alonso Solís
| DIAaDIA
Desde la distancia.
El hilo telefónico se entrecorta como los lanzamientos de un serpentinero en el majestuoso montículo del Minute Mais Park, de los Astros de Houston. Aún así, Carlos Noriel Lee habla con Deportes EPASA sobre el Clásico Mundial, así como de su trabajo y el de otros panameños en la gran carpa.
Epa: ¿Quiere estar Carlos Lee en el segundo Clásico Mundial con Panamá? "Por supuesto. Si tengo salud y Dios lo permite allí estaré con mi país".
Epa: ¿Qué le parece el elenco panameño que se podría presentar? "Será un equipo más maduro, con más experiencia. Tenemos más jugadores en organizaciones trabajando en Ligas Menores. Hay material".
Epa: Se menciona casi como un hecho a Ricardo Medina. ¿Qué le parece? "Ricardo es una tremenda persona. Está tomando experiencia con equipos de Grandes Ligas. De seguro que hará un buen trabajo".
Epa: ¿Qué balance le deja esta temporada? "Bien, tengo que mejorar mi promedio, pero estoy tranquilo con el trabajo y vamos mejorando. No me fijo tanto en los numeritos. Sé que llevo 18 cuadrangulares y de seguro quiero más. Es importante jugar partido a partido, y gracias a Dios estoy jugando".
Epa: ¿A qué cree que se deba el bajón de Manny Corpas? "Es como el bateo, se tienen malas rachas. Pero estoy seguro que Corpas se levantará".
Epa: ¿Y cuál es su percepción con Mariano Rivera, que pese al paso de los años sigue siendo un gran cerrador? "Eso era de esperarse, por la fuerza de él, se mantiene rápido. Mariano es uno de los mejores, será nuestro segundo miembro del salón de la fama".
Epa: Sobre la temporada y lo que resta, ¿que desea contar? Se veía desde principio de temporada que los Cachorros iban a ser un equipo difícil. Le doy las gracias a la afición panameña que me apoya. Acá en Houston es más común encontrarse un panameño y siempre me brindan su apoyo.
PROMESA
"Vamos a seguir dando lo mejor de nosotros y siempre pensando en Panamá".