[
Imprimir]


Les cayó la pared
Este edificio es del tiempo de la construcción del Canal. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

¡Pla! Eso fue lo que escuchó Mancia Tovar ayer, cuando se desplomó una pared de un edificio antiguo y deshabitado, sobre los inmuebles 1331 y 1329, ubicados en Calle 15 de Santa Ana.

Ella estaba dentro del caserón y su hija estaba en el piso. En medio del estruendo y tanto polvo agarró a su hija y corrió hacia la calle. Para Lorena Vergara, de 26 años, y su hija Lorena Chacón, de 8 meses, la historia es otra, pues parte de los escombros cayeron sobre sus cuerpos, causándole serias heridas.

Mancia, aunque llena de polvo, logró salir del caserón y avisó a unos vecinos que Lorena estaba atrapada con su hija.

Algunos vecinos relataron que "la niña quedó como inconsciente". Luego llegaron los bomberos de Plaza Amador y le dieron los primeros auxilios. "Le dieron respiración boca a boca y la bebé volvió a respirar", relató Mancia.

De acuerdo con voceros del Ministerio de Vivienda, unas seis familias quedaron damnificadas por este incidente, de las cuales, 2 fueron ubicadas en el albergue La Estancia de Amador, tres familias en el Hotel Colón y una fue ubicada con sus familiares temporalmente. El director de SINAPROC, Luis Sucre, informó que Vergara presenta politraumatismo y está en el Hospital Santo Tomás, mientras que su hija se encuentra en Cuidados Intensivos del Hospital del Niño. No precisó si el edificio sería demolido.

Según el MIVI, todavía en la ciudad de Panamá hay 389 casas condenadas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados