Gabriel Gómez con el Os Belenenses. (Cortesía: Gabriel Gómez)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
El "Gavilán" estará cantando de la alegría.
El mediocampista panameño Gabriel Gómez debe sentirse superfeliz ante la noticia de que la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP) rechazó la inscripción en la Primera División del equipo Estrela da Amadora e invitó a su club Os Belenenses a ocupar el puesto en el campeonato 2009-2010.
"Gavilán", quien en días atrás confesó estar algo inquieto por la situación que enfrentaba su club, dijo a DIAaDIA después de finalizada la temporada, que todavía quedaba una esperanza de seguir jugando en la primera categoría y así fue.
Ahora, Gómez jugará con más tranquilidad la Copa Oro con Panamá, pues ya sabe que su equipo seguirá en la máxima categoría.
Cabe explicar que el descenso a la segunda división del Estrela de Amadora se produjo, según lo manifiesta la agencia EFE
debido a que "la dirección del Estrela de Amadora no pagó, durante toda la temporada pasada, ni siquiera un mes de salario completo a los jugadores y equipo técnico que fueron rescindiendo sus contratos y se marcharon para otros clubes.
Como último recurso, el Estrela de Amadora intentó formar una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) para su inscripción en la Liga, pero la entidad que rige el fútbol luso consideró que la sociedad no era válida y ni siquiera está registrada oficialmente".
INCERTIDUMBRE
El club Leixoes, sexto clasificado en la pasada temporada en la Primera Liga, tampoco fue aceptado debido a que no presentaron en orden las declaraciones del pago de impuestos y de la Seguridad Social. No obstante, la LPFP le dio un plazo de una semana para regularizar esa situación.
DECISION
El Estrela terminó la pasada temporada en el puesto 11 de la clasificación general; mientras que el Belenenses lo hizo en el puesto 15, pero canceló su deuda.