Casi todo Atlapa fue decorado con flores y tarimas para la ceremonia de la Transmisión de Mando Presidencial. (Foto: JESÚS SIMMONS Y ALBIN GARCÍA / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Botaron la casa por la ventana. En medio de una severa crisis económica mundial, el Gobierno no escatimó en gastos para organizar el acto de transmisión de mando presidencial. Ayer, desde muy temprano en el gimnasio Roberto Durán, ubicado en Juan Díaz, trabajadores daban los últimos retoques al coliseo, que será la sede de la fiesta para el pueblo. Mientras tanto, en los estacionamientos del gimnasio, otro grupo de obreros instalaba la tarima donde se presentarían los artistas.
Personal encargado de la seguridad explicó que en el gimnasio entrarán 11 mil invitados con sus respectivas invitaciones.
Aclararon que en los estacionamientos se espera que asistan otras 30 mil personas para participar del concierto que se ofrecerá a la ciudadanía.
Se conoció que 600 policías custodiarán toda el área del gimnasio Roberto Durán, incluyendo el de los estacionamientos.
En tanto, en ATLAPA se decoraba todo el lugar con flores, plantas, árboles artificiales y luces de colores.
Al consultar a los floristas sobre la cantidad de flores que utilizaban para la decoración del centro, solo se limitaron a decir que eran muchas.
Ante esta extravagancia se nota que el Gobierno no se limitó en ofrecer su mejor cara a los presidentes y visitantes extranjeros.
PROGRAMA
7:00 a.m. Sesión Solemne en la Asamblea Nacional de Diputados.
10:00 a.m. Llegada de los invitados al Teatro Anayansi.
11:00 a.m. Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial.
12:30 p.m. Fin de la ceremonia de Transmisión de Mando y traslada a pie al Teatro Las Huacas para saludo protocolar.
2:00 p.m. Almuerzo ofrecido por el presidente Ricardo Martinelli y esposa a los jefes de estado y príncipes de casas reinantes.
5:00 p.m. Toma de posesión de los ministros y viceministros de Estado, lugar salón Amarillo del palacio presidencial.