Daniel Rodríguez también es conocido como "El orgullo de Capira".
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
La décima es su vida. Subirse a una tarima y tener el gran privilegio de dar conocer sus sentimientos, a través de la voz es una experiencia que Daniel Rodríguez o "El orgullo de Capira", como es conocido, no cambiaría jamás.
Daniel Rodríguez tiene una experiencia de 15 años en estas lides, hoy recuerda que al edad de doce años tuvo su primer contacto con el folclor. Recuerda que eso fue con una guitarra, por lo que confesó que desde joven siempre le ha llamo la atención cantar y no fue hasta el día en que unos amigos le dijeron: "¿Daniel, tenemos muchos guitarristas, porque no cantas?". Esas palabras lo llenaron de valor para iniciase en esta carrera.
A la edad de doce años se trasladó desde su adorado pueblo, La Valdeza en Capira, en busca de un mejor futuro hacia la capital donde obtuvo un empleo, pero nunca se apartó de su sueño. Tanto es así que siendo menor de edad se escapaba a los bailes donde le daban la oportunidad de cantar algunos versos, después hacía presentaciones gratis hasta su primer pago en un jardín de baile en Capira donde le pagaron B/25.00, que fue lo más maravilloso de su juventud.
La Copa Seco Herrerano fue su primera participación como profesional donde llegó de segundo lugar, pero no se desanimó. Su segunda competencia fue la Copa Balboa donde alcanzó medalla de oro en 1996. En esa ocasión dejó atrás a reconocidos cantadores como Armando Aisprúa y Chimino Rodríguez, lo que disparó su carrera profesional.
LA VIDA DE CANTANTE EN LA ACTUALIDAD
La vida de cantante no es fácil, argumentó, pues debe leer mucho para tener la mente clara y poder improvisar. Además, muchas veces tiene que trasladarse lejos de su familia. Recalcó que es importante el cuidado de las cuerdas vocales.
CONTACTO
Para contrataciones puede comunicarse con Daniel al celular: 6683-4144 ó 274-1433.