[
Imprimir]


Multados y temerosos por el dengue
Hoy habrá una reunión entre padres de familia y autoridades educativas. (Foto: JAMES BRYAN / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Llenos de problemas. Con pancartas en mano, los padres de familia del Centro Básico Bilingüe de El Tecal, Arraiján, hicieron sentir sus molestias, por las irregularidades que tiene el plantel.

Antonia Moreno, presidenta del Club de Padres de Familia, denunció que la escuela fue multada con B/450.00 por tener criaderos de mosquitos.

La madre de familia dijo que esta multa fue muy injusta, porque esos criaderos están allí por culpa de la empresa constructora que no terminó la planta de tratamiento de aguas servidas.

En tanto, la Directora del plantel, que prefirió no revelar su identidad, expresó que ese problema tiene más de tres años. Agregó que la empresa se fue y no terminó los trabajos en la escuela.

Los padres de familia decidieron no levantar el paro, porque no van a arriesgar la salud de los niños, ya que se han dado cinco casos de dengue en el plantel.

Por si fuera poco están molestos, porque los salones de kínder se anegan en agua y el pabellón nuevo tampoco lo han podido utilizar.

Ante estos reclamos María Castro de Tejeira, directora Regional de Educación de Panamá Oeste, dijo que tuvieron que rescindir el contrato a la empresa y que ahora eso está en manos de la aseguradora.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados