Se espera que entre 24 a 30 meses, el nuevo nosocomio sea abierto al público. (Foto: VIOLA GUEVARA / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Habrá un nuevo nosocomio. Será el Hospital Pediátrico Italiano, el cual estará ubicado en Santiago de Veraguas y será construido por el Gobierno de Italia. Se llamará: Bambino de Jesús, es decir, Niño Jesús.
A su llegada a Panamá, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi -para participar en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)-, develó ayer en el Hospital Santo Tomás (HST) la maqueta de lo que será esta instalación.
El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que era necesario un hospital de esta índole, porque sólo se cuenta con el Hospital del Niño (HDN), el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) y la sección de Materno Infantil del Hospital José Domingo de Obaldía, que según el titular, atiende a la población de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas, y "no se daba abasto", recalcó.
La provincia de Veraguas solo tiene el Hospital Luis "Chicho" Fábrega, que ahora quedará una parte como hospital geriátrico, otra como materno infantil, cirugías generales, y la otra parte con el nuevo hospital donado que contará con todas las especialidades.
DE INTERES
El Hospital Bambino de Jesús ocupará cuatro hectáreas de terreno.