
Mediante el programa se difundirá una cultura de prevención de enfermedades por medio de la unión de esfuerzos entre el sector privado y el público, en este caso, en la obra que desarrolla la constructora Odebrecht, y salvaguardar así la salud de los trabajadores y de las comunidades vecinas al proyecto.
Los 25 integrantes de la brigada del proyecto Cinta Costera III fueron juramentados por el director de la región metropolitana de Salud, Dr. Jorge Hassán, y actuarán como agentes multiplicadores en materia de prevención, creando conciencia entre los 1500 trabajadores directos o indirectos de la obra, de los cuales el 85% forma parte de la comunidad. Además, capacitarán a los estudiantes de las escuelas Manuel Amador Guerrero y Fátima, ubicadas en el corregimiento de El Chorrillo, quienes a su vez formarán brigadas infantiles. Finalmente, difundirán el mensaje de la eliminación de criaderos entre la comunidad.
Los brigadistas también han sido formados en la erradicación de los criaderos de otros vectores causantes de enfermedades como malaria y leishmaniasis. Esta iniciativa se complementa con jornadas de vacunación contra rubeola, sarampión y tétano.