Mejor clima no pudo haber. La Media Maratón New Balance se vio recompensada con el buen tiempo que hizo en la mañana de la ciudad capital, para que el evento se desarrollara con toda normalidad, bajo una brisa muy refrescante.
Cientos de corredores abarrotaron desde temprano los estacionamientos de Multiplaza (lugar de partida de la maratón), para formar parte de la actividad, que les daría a los cuatro primeros lugares, un boleto para participar en la Maratón de Chicago, que se correrá el 7 de octubre.
El primero en arrancar fue el grupo de corredores que haría el recorrido de 21 kms., que comprendía toda la avenida Balboa, hasta llegar al Mercado del Marisco; de regreso por la Avenida Balboa, pasando por detrás de Multiplaza, seguir por la vía Cincuentenario hasta Panamá Viejo, y regresar por la misma vía Cincuentenario, para culminar en los estacionamientos de Multiplaza.
Los que participaban en la de 5 kms. salieron después, y su recorrido fue por la vía Israel, doblando por Calle 50 hasta volver al punto de partida.
GANADORES
Los tres primeros lugares fueron acaparados por corredores de la hermana República de Costa Rica. El primero en cruzar la meta en la competencia de los 21 kms. fue José Francisco Chávez, del equipo New Balance, que registró un tiempo de 1:12.04, el cual manifestó que la carrera fue muy pareja, que esa no es su especialidad, pero se preparó bien.
El segundo lugar fue para Rey Vargas, quien registró 1:14.15, mientras que de tercero arribó Pedro Jiménez, con tiempo de 1:14.10. Los colores patrios los defendió el panameño Simón Alvarado, que ocupó la cuarta plaza con tiempo de 1:14.19.
En la carrera de 5 kms. participaron más de 600 corredores, con dos finales cardíacas, donde José Solís aventajó a Juan Sánchez, y María Ferris a Sara Boyden, en la categoría masculina y femenina, respectivamente.
AGRACIADOS
Los panameños Luis López y César Kianco, quienes se ganaron la rifa, asistirán a la Maratón de Chicago.
|