Abordar un bus es una penitencia
Largas filas para abordar un autobús. (Foto: Carolina Sánchez / EPASA)

Carolina Sánchez | DIAaDIA

Una odisea. Igual que una procesión, los moradores de la comunidad de Burunga caminan todos los días largas distancias para llegar a tiempo a sus destinos laborales.

La falta de un eficiente transporte colectivo, es el mayor problema que enfrenta esta comunidad, ubicada en el distrito de Arraiján.

Ellos tienen que caminar 1 kilómetro, luego realizar una enorme fila que les permita abordar un bus que los conduzca a la ciudad capital. Las 10 unidades existentes no se dan abasto para la gran demanda que se registra de 5:30 a.m. a 7:30 a.m.

Javier Gómez, morador del área, expresó que han conversado con la Sociedad de Propietarios y Transportistas de Panamá -Burunga, para que solucione el problema.

Sin embargo, Bolívar Araúz, fiscal de ruta, dijo que la falta de buses se debe al embotellamiento que se da en la avenida 4 de Julio (ciudad), debido a que mantienen un acuerdo con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en el que sólo pueden utilizar el carril derecho, y esto les trae demora.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados