Un rayo de esperanza para Peña Blanca
La población de Peñas Blancas reflejaba la alegría en sus rostros.

Marlene González Small | DIAaDIA

Llegar al lugar no es tan fácil, toma 1 hora y 20 minutos acceder al pueblo en carro, y cuando llueve, los caminos se hacen difíciles de transitar para los residentes de Peña Blanca, en El Cacao de Capira.

Para los niños la trayectoria es agotadora, pues después de pasar caminos lodosos y un extenso río que, cuando crece los deja incomunicados, tienen que caminar 3 horas hasta la escuela.

Para la familia Benítez, su nueva casa ha sido una bendición de Dios, porque ahora sus pequeños no perderán ningún día de clases. Las familias que estaban al otro lado de la montaña, y que perdieron sus viviendas en las inundaciones de noviembre del año pasado, ahora vivirán cerca de la escuela.

De un total de 70 viviendas que están en construcción en la comunidad que bautizaron "Nuevas Peñas Blancas", 31 llaves fueron entregadas ayer a sus dueños, por parte de la Ministra de Vivienda, Balbina Herrera.

NO TIENEN QUE PAGAR

Al igual que María Isabel Benítez y su familia, los lugareños han realizado un gran esfuerzo para que sus casas sean entregadas pronto. Para agilizar la construcción decidieron participar en el traslado de materiales y ayudar en la terminación de sus casas.

Como reconocimiento de la ardua labor, los moradores de la nueva comunidad no tendrán que pagar por sus hogares, sólo costearan el agua y la luz. Ahora, esta comunidad dormirá sin el temor de que se les inunden sus casas.

AYUDA

Los habitantes desean que se les arregle la carretera y el puente, pues cuando lleve no pueden salir.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados