¿Quién no ha escuchado hablar sobre el cantautor español Luis Iglesias y su vasta trayectoria artística?
De seguro que muy pocos panameños no lo han hecho, tal vez, apenas los infantes, pero la mayoría debe saber que éste es un famoso y exitoso cantante internacional que durante varias décadas ha deleitado a grandes y chicos con su música.
Lo que muchos no saben es que este astro del pop y otros ritmos latinos, antes de triunfar en esa faceta, en su juventud formó parte nada más y nada menos que del prestigioso club de fútbol Real Madrid de España. He aquí algunos detalles que se relatan en su biografía.
PASION POR EL FUTBOL
El español era un adolescente enamorado del deporte, sobre todo, del fútbol. Su sueño lo hizo realidad cuando fichó como defensa con el equipo Juvenil B del Real Madrid Club de Fútbol, uno de los equipos filiales en categorías inferiores del laureado y mundialmente famoso equipo profesional de fútbol.
En aquella época combinó el fútbol con sus estudios en Derecho, pues su meta era integrar el cuerpo diplomático español. Sin embargo, cuando sólo le restaba una asignatura para terminar la carrera, su sueño se truncó al sufrir un gravísimo accidente de tráfico que al mismo tiempo le impidió continuar su carrera deportiva.
Julio Iglesias, que en aquel momento cumplía 20 años, no tenía ninguna esperanza de volver a caminar, pues quedó semiparalítico y sin poder caminar, durante casi dos años. Sus posibilidades de andar dependían de una constante terapia y ejercicios. Poco a poco, en medio de su tragedia, Julio renunció por completo al fútbol y a su trabajo en el Real Madrid, pero nunca abandonó la idea de ser grande.
El joven puso fin a su idea de llegar a triunfar como futbolista, pero entonces descubrió esa faceta musical que le ayudó a aliviar esa pesada carga de verse postrado en una cama y sin poder hacer lo que más le apasionaba: el fútbol.
Su esfuerzo personal, sus ganas de vivir y el gran apoyo de su familia, produjeron en Julio Iglesias el gran milagro de volver a caminar... aunque no volvió al fútbol... Él se convirtió entonces en cantante, compositor y actor. Este año (2008), cumple 40 años de carrera artística.
EXPERIENCIA
Durante el tiempo que estuvo en el Real Madrid, compartió vestuario con jugadores de la talla de Ramón Moreno Grosso, De Felipe, Luís Costa, entre otros.