Medina cuestionó que los atletas sean los que trabajen para que los dirigentes "salgan a pasear".
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Con todo. El nadador Arturo Medina denunció ayer la existencia de una "persecución" en su contra por parte de la Federación Panameña de Natación, luego de que esta organización decidiera excluirlo del grupo de atletas que debía viajar al mundial de este deporte en México.
"Estoy muy decepcionado por lo que está pasando en la federación. Yo me estaba preparando para esta competencia desde hace seis meses, era mi meta del año, para que me digan a última hora que no puedo nadar. Eso es triste", acotó el deportista.
Medina, de 16 años de edad, sostuvo que sabe que la federación tiene el poder de poner a quienes ellos quieran, y precisó que si le hubieran dicho hace seis meses que querían 725 puntos para ir al mundial, se hubiera preparado para buscar esos puntos para ir a esta cita deportiva.
El nadador señaló que algo que hace tres semanas le llamó la atención, fue su no inscripción en el CAMEX realizado en Costa Rica, en los 50 metros pecho, a pesar de que hizo el tiempo para participar. "Hay una persecución total, un acoso psicológico que se está dando contra mí", afirmó.
MALA FE
No fue inscrito en los 50 metros pecho del CAMEX, a pesar de tener el mejor registro de Centroamérica y México.