[
Imprimir]


DÍGALO
¿Cómo cree que fueron las sanciones que las autoridades universitarias les aplicaron a los estudiantes que se enfrentaron en la UP?

Redacción | DIAaDIA

Algunos estudiantes de la Facultad de Humanidades de los grupos UER y BPU fueron sancionados con suspensiones de 15 días y hasta un semestre, luego que el 12 de junio se enfrentaran. La medida también prohibió la venta de minutos de celulares y eliminó los puntos de reunión de las agrupaciones.

Jack Castillo: "No estoy de acuerdo porque el joven que vendía minutos subsistía con el negocio. Las autoridades debieron investigar más a fondo para poder sancionarlos".

Diana López: "No, porque se debió investigar más a fondo y pienso que tomaron la primera decisión que se les vino a la cabeza, lo que no fue correcto".

Ana Camarena: "Estoy de acuerdo con la sanción a ciertos muchachos. A veces ellos forman propuestas y las personas salen a protestar de forma pacífica".

Rubi Batista: "En verdad no, porque al tomar las medidas no les avisaron a los muchachos que quitarían las mesas y eso no es justo porque es para beneficio de los estudiantes".

Yatzuri Monterrey: "Estoy de acuerdo con la medida, porque ya somos bastante grandecitos para estar con ese tipo de peleas. Así se previene otro conflicto que se pueda dar".

Belkis Camaño: "Sí, porque esa no era la manera de hacerse sentir. Además, deben hacer otro tipo de protestas para llamar la atención. Ellos son de una sola facultad y deben estar unidos".

Fátima Navas: "Por una parte está mal, porque el semestre se está acabando y eso les traerá conplicaciones con los parciales, por otra parte está bien".

Jahir Sánchez: "Estoy de acuerdo con la sanción, porque esa no era la forma de resolver los problemas, si los estudiantes hicieron eso. Con qué cara van a salir a protestar".

Iveth Figueroa: "No estoy de acuerdo, porque antes las llamadas nos salían más baratas y los teléfonos públicos siempre están dañados y se comen la plata".

María Agrazal: "No estoy de acuerdo con que quitaran los puestos, porque los muchachos dependían de las ventas. Me parece que la medida no estuvo bien".

Aida Velasco: "No estuvo bien, porque al UER que no fue culpable sí lo sancionaron y eso no debió ser así, sino sancionar a los dos grupos por igual".

Jennifer Sandino: "No fue la decisión correcta, porque si ambos grupos participaron de ese suceso la sanción también debió ser igual para todos".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados