Pasaron 37 días del accidente que lo alejó de las pistas y tras varias semanas de silencio, René Douglas le envió un mensaje a sus fanáticos.
Informes emitidos por la página de internet thoroughbredtimes.com indican que el jinete panameño escribió una misiva a través de Facebook en la que explicó el motivo, por el que no ha podido iniciar formalmente su rehabilitación.
"Estoy tratando de iniciar la terapia, pero tuve ciertos problemas con mis pulmones que me impidieron comenzar de lleno", manifestó Douglas, quien no puede mover sus piernas desde que cayó de los lomos de "Born to be" en Arlington Park el 23 de mayo.
"El camino será largo y difícil para mí, pero estoy listo para enfrentarlo y hacer lo mejor que pueda para completarlo y obtener los mejores resultados posibles", escribió el látigo, quien agradeció a sus fanáticos por el apoyo que le han brindado.
Douglas se encuentra internado en el Nortwestern Memorial Hospital de Chicago, donde fue operado de su médula espinal en una intervención quirúrgica que duró siete horas.
El jinete de 42 años de edad tiene a su haber un registro de 3, 500 victorias. Entre sus triunfos más destacados está el Belmont Stakes de 1996 con el ejemplar "Editor's Note" y el Breeder's Cup Juvenile Fillies del año 2006.