[
Imprimir]


Casos y cosas de los diputados
Los diputados estaban vestidos de blanco y crema. Se notó que cada uno quería mandar su lujo. (Foto:ADRIANO DUFF / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Escoba nueva barre bien. Desde ayer, los 71 diputados que conformaron el nuevo pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aparecieron con sus mejores galas. Eran las 6: 00 a.m. cuando empezaron a llegar al hemiciclo político.

Una de las primeras en arribar desde Capira fue Yanibel Ábrego. Cuando las personas la vieron, pensaron que era parte de la corona de España, debido a su vestido de ruchas que le daba ese toque de nobleza y que fue confeccionado por el diseñador Jaime Luna. Al menos su llegada al pleno será recordada, ya que es de las caras nuevas y una de las seis mujeres que estará en el pleno legislativo durante esta administración.

Por el contrario, a los que parece que se les pegó la sábana fue a los diputados Elías Castillo y a Juan Carlos Arosemena, pues llegaron después de la izada de la bandera de los partidos y del canto del Himno Nacional.

En tanto, la diputada de la comarca Ngöbe Buglé, Crescencia Prado, lució un atuendo de su etnia en color blanco, con diseños de triángulos negros en los bordes.

Quien lo hizo como una estrella de cine fue Aris de Icaza, con lentes para el sol y su impecable peinado de "El Puma".

Siguiendo con las curiosidades de los diputados, DIAaDIA observó que el que vistió como un reguetonero boricua fue Sergio "Chello" Gálvez, con un "blin blin" en su pecho. Él aseguró que es un collar y no un "blin blin", como se pensaba, para expresar su creencia en Dios. Aclaró que este fue un regalo que le trajeron desde Nueva York.

Más tarde, sentado en el área de los suplentes, estaba Diego Enrique Lombana, de 23 años, quien es sordo. Lombana estaba acompañado de su traductora Yadira Zamora, a través de la cual expresó que entre sus proyectos está que en cada universidad hayan traductores para los estudiantes con discapacidad auditiva.

Siguiendo con nuestra visita al pleno legislativo se pudo notar que el que se emocionó y hasta derramó un vaso de agua sobre su podio fue el diputado chiricano Miguel Fanovich. Después del incidente, decidió quedarse callado. Los vestuarios, los tintes, los accesorios y los perfumes estuvieron a la orden del día en la toma de posesión de la Asamblea Nacional de Diputados. Ahora, lo que el pueblo espera es su asistencia al pleno, que debe ser continua en la discusión de proyectos.

DESAYUNO

Los diputados degustaron de rollitos de jamón y queso, empanaditas, galletas, soda, café, leche, pastelitos y pan integral para los que así lo deseaban.

Para los que están a dieta, hubo hasta azúcar especial.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados