En Las Garzas sólo la calle principal está asfaltada. Las demás son de piedra. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)
Nicanor Alvarado
| DIAaDIA
La primera promesa que le hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al pueblo de Pacora fue que "al segundo día de su mandato se reuniría en esa comunidad", se cumplirá.
Según voceros de la Presidencia, desde las 2:00 p.m. de hoy, el mandatario realizará el primer Consejo de Gabinete en el centro recreativo Vielka Lorena, ubicado en Las Garzas de Pacora, a unos 35 kilómetros al Este de la capital. "Allí, el Presidente hablará sobre los cuatro ejes de su Gobierno", informaron.
PACORA TIENE NECESIDADES
Mientras el nuevo gobernante confirmaba su visita a la comunidad, DIAaDIA la recorría para conocer las impresiones de sus habitantes.
Según José Quezada, residente del sector, en la comunidad hay muchas necesidades, como "la falta de agua y la delincuencia".
Pero de esa lista no se escapan problemas como la delincuencia que, según sus moradores, cada día se agrava más. La pobreza, la falta de viviendas y mejora de calles, también son ejemplos de sus carencias.
ES UN AREA INUNDABLE
Alexis Juan Mendoza, otro morador, afirmó que entre las peticiones que su comunidad debería hacerle a Martinelli está la construcción de un desagüe de la quebrada principal, ya que en tres ocasiones se han dado inundaciones.
CENTRO DE SALUD: "PROMESA INCUMPLIDA"
Otros residentes expresaron que el Gobierno anterior les había prometido la construcción de un centro de salud, pero la palabra empeñada no se materializó.
Por ende, deben seguir acudiendo al centro de salud de Pacora, al de Chepo o al de la 24 de Diciembre, que "nunca tienen cupos, y nos hacen madrugar por el gusto".
CON ESPERANZAS DEL CAMBIO
Tanto Quezada como Mendoza coincidieron en que tienen depositada su confianza en el nuevo mandatario, que en repetidas ocasiones ha advertido a los integrantes de su Gobierno que "pueden meter la pata, pero no la mano".