[
Imprimir]


EN TONO MAYOR
Lisinopril al por mayor

Eduardo Moreno Tórtora | Periodista

Las selecciones de Ghana y Uruguay jugarán su cuarto de final en un partido emocionante. Ghana es el único país africano que sigue con esperanzas en el Mundial'2010. Las "estrellas negras" han sido finalistas de la Copa África, que finalmente ganó Egipto. Noventa mil vuvuzelas estarán sonando en el "Ellis Park" de Jhannesburgo, pidiendo el milagro. Otro prodigio se le pedirá a la FIFA, una buena actuación del árbitro portugués Olegario Benquerença.

Mientras, en el sur de América, en un pequeño país llamado Uruguay, se estará nombrando al "Mago" Scarone o al "Vasco" Cea, al "Pepe" Scchiaffino o a Obdulio Varela, al "Mono" Gambetta o al "Ñato" Ghiggia, y se estarán preguntando: si lo lograron dos veces, ¿por qué no, una tercera?

No soy médico. Pero desde que, en 1995, una hemorragia cerebral estuvo a punto de acabar con mi existencia, y debo tomar dos veces por día lisinopril, tengo conmigo siempre una tableta de ese medicamento, por si las moscas. La doctora Maritza Araújo, que es mi médico de cabecera, sabe que esa droga debe ir unida a mí por el resto de mis días, para mejorar mi hipertensión crónica. Y yo la obedezco a ciegas. Así que esta tarde, desde la 1.00 p.m., me encerraré en una habitación, pondré una película o dos, preferentemente cómicas, desconectaré hasta las 5.00 p.m. el teléfono y la TV, y recién después de esa hora, averiguaré el marcador de Uruguay-Ghana... para seguir viviendo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados