[
Imprimir]


Sigue pelea por el puente
Los moradores denunciaron que si les cierran el acceso, deberán gastar más pasaje para ir a sus escuelas y lugares de trabajo. (Foto: JAMES BRYAN)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Continúa la discordia. Los moradores del sector de Altos de La Torre III, quienes piden un puente elevado y la suspensión de la construcción de un muro que los divide de la barriada nueva de El Crisol, Sun Village, continúan en la pelea por este proyecto.

Y es que, al comenzar la construcción de los tramos del Corredor Sur y de la barriada Sun Village que colinda con ellos, se inició la construcción de un muro al que ellos se oponen, porque por allí es por donde caminan los niños hacia la Escuela José Domingo Espinar, y muchos moradores hacia sus trabajos.

Marilyn Mendoza, moradora del lugar, dijo que el Presidente les prometió que se construiría el puente elevado, pero ayer se dieron cuenta de que se levantará un muro de contención que les prohibirá la entrada, por lo que tendrán que utilizar otra vía para salir.

Por su parte, la señora Elida González, residente de la barriada Sun Village, dijo que espera el muro por el que ella y las más de 100 casas del lugar pagaron dos mil dólares adicionales al costo de la propiedad.

En tanto, Iván de Ycaza, viceministro de obras Públicas (MOP), reiteró que todo está hablado con la comunidad y que a los moradores del lugar (de Altos de la Torre) se les hará mejoras en el sistema de agua, luz y demás. Las autoridades explicaron que como se trata de una vía de alta velocidad, es necesario el muro.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados