"Ayúdenme a ver mejor"
Uno de los mayores miedos de Jonathan es no poder ver a sus hermanitos y a su querida madre. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Marlen Pérez | DIAaDIA

Los juegos de niños no siempre son inofensivos, mucho menos cuando entre risas y saltos, por culpa de un accidente la inocencia se pierde y se convierte en amargura.

Con el temor de una negativa y la esperanza de que vendrán días mejores, Doris Chávez, oriunda de Chiriquí, se apersonó a las oficinas de DIAaDIA en busca de ayuda. Con la voz entrecortada, explicó que desde hace casi cuatro años su hijo mayor, Jonathan, de 13 años de edad y quien cursa el II año de la escuela secundaria, vive con la incertidumbre de perder totalmente la vista, a causa de una pedrada en el ojo izquierdo, provocada por un amiguito que no sabía el inmenso daño que le ocasionaría.

Entre lágrimas, hinchazón y suciedad permanente a causa de la molestia, lamentablemente Jonathan está perdiendo poco a poco la vista, que sólo una operación valorada en 800 balboas puede remediar. Doris recibió ayuda del mismo médico que operará a su pequeño, ya que el costo total de la operación es de mil 750 balboas, cifra que el galeno rebajó a más de la mitad. Según Doris, el niño ha tenido que ser sometido a dos operaciones anteriores, pero el médico que lo atiende le aseguró que ésta sería la última y definitiva, por lo que solicita, con el corazón en la mano, la colaboración de los panameños para hacer realidad el sueño de su hijo: ver sin problemas.

Como muestra de solidaridad, la familia EPASA pudo ayudar, aunque momentáneamente, a Doris con el pasaje de regreso a su tierra y que pudiera atender también a sus otros hijos, que dejó al cuidado de un tío, mientras regresa para la operación de su hijo.

DONACION

Las personas que deseen colaborar para que Jonathan sea operado pueden llamar a la casa de la madre de Doris al 231-8663.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados