Jóvenes voluntarios
Entre risas, relajo y diversión, los jóvenes limpiaron varias barriadas de la ciudad. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Marlen Pérez | DIAaDIA

Empezó como un relajo, pero el jueguito les gustó tanto que ahora no quieren que termine. Los más de tres mil jóvenes que actualmente buscan formar parte del nuevo grupo de voluntarios del SINAPROC, a partir de mediados de julio estarán formando filas para no quedarse por fuera.

Estos jovencitos, la mayoría menores de edad, participaron durante el transcurso del año en distintas actividades de limpieza, capacitación, charlas, cursos de adiestramiento y demás.

La mayoría confesó a DIAaDIA que fueron sus profesores quienes les plantearon la idea de colaborar y realizar de esta manera la materia de Labor Social.

Nadia Marín, una joven de 14 años, comentó a DIAaDIA que al principio no le gustó mucho la idea, pero una vez que junto a sus compañeros de clase realizó varias limpiezas y charlas de concienciación, comprendió realmente cuál es la labor de los rescatistas y personal en general de la institución, por lo que asegura que con el permiso de sus padres continuará colaborando en lo que pueda.

Los hábitos de los jóvenes, con la puesta en marcha de estas actividades también han cambiado, puesto que los capacitadores coinciden en que los inquietos niños que llegaron hace unos meses se esfumaron por jovencitos responsables y con ganas de servir a los demás.

Muchachos entre los 12 y 18 años de edad, de diversas escuelas públicas y privadas de la ciudad capital y San Miguelito, contribuyeron a mejorar el aspecto de la ciudad en las diferentes actividades realizadas este año.

SUEñAN

La mayoría de los jóvenes desean ser rescatistas, mientras que las niñas quieren brindar charlas y cursos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados