Nada los intimida
El equipo se entrenó ayer en grama natural. (Foto: Cortesía / FEPAFUT)

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Uno busca seguir haciendo historia, y el otro está en deuda. Heridos en su orgullo, la selección Sub-20 de Argentina saltará hoy a la cancha sintética del Estadio Frank Clair, en busca de revancha ante Panamá, que comienza a ser uno de los equipos revelación en el Mundial de Canadá 2007, sobre todo, por su portero Luis "Manotas" Mejía.

Ambos conjuntos van en busca más que de los tres puntos, un triunfo que lo ponen a puerta de la clasificación, después de que ambos conjuntos vienen de empatar a cero goles.

Los enfrentamientos entre las dos selecciones son pocos; el primero se dio en el año 2003 en Argentina, con un saldo favorable a los "gauchos" de 4 goles por 1, y el segundo fue en el 2005 en tierras panameñas, en el estadio Rommel Fernández, con otro triunfo para los "gauchos", esta vez 3 a 1.

Para el técnico del elenco panameño, Julio Dely Valdés, la historia del conjunto albiceleste no lo intimida, y reconoce que tiene buenos jugadores, pero los dirigidos por él están mentalizados para afrontar el compromiso. "No vamos a arriesgar contra Argentina, porque es un equipo dificilísimo, el esquema que vamos a plantear es para guardar las líneas, para sorprender y sacar y esperando sacar un resultado positivo", explicó.

Por su parte, el técnico albiceleste, Hugo Tocalli, dijo que Panamá es un equipo fuerte que quiere jugar, y eso lo contenta, porque tiene buenos jugadores y es bueno encontrar un rival que quiera jugar.

Ayer el equipo tuvo una sesión leve de entrenamiento, en donde hicieron trabajos de velocidad, reacción. El técnico Julio Dely Valdés, con relación al equipo que jugó contra Corea del Norte, ensayó con algunos cambios que le harán frente a los argentinos, mientras que el defensa Erick Vásquez no entrenó para darle descanso.

CONCENTRACION

Hoy el plantel se mantendrá descansando en sus habitaciones, hasta la hora de salida al estadio.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados