El sueño de terminar sus estudios y convertirse en una profesional, casi se derrumba hace un mes.
A Anayansi Murray, de 17 años, le diagnosticaron un tumor maligno en su rodilla derecha, por lo que necesita una prótesis, cuyo costo es de aproximadamente 9 mil dólares.
Esta joven debe graduarse este año de Bachiller en Turismo y Contabilidad en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía. Ella contó que cuando le dieron esta noticia se entristeció y lloró, pero se dijo: "quiero graduarme y así poder ayudar a mi familia". Esa decisión es la que la llena de fortaleza y le da ánimos a sus padres para que no desmayen en la búsqueda del dinero que necesitan para la prótesis.
DIAaDIA visitó la casa de Anayansi en El Chorrillito de Vacamonte, donde se percibió la preocupación de sus familiares. Sus padres no estaban en casa, sino tocando las puertas del Despacho de la Primera Dama, de donde se llevaron la esperanza de recibir apoyo.
Se informó que sólo el padre de Adriana es el soporte económico de esta casa, pues es docente, sin embargo, ahora el reto es mayor.
Los compañeros de clases de Anayansi, que forman parte del VI-BTI, también están haciendo actividades para llegar a la meta.
Ellos propusieron realizar un día deportivo para recaudar fondos, pero la dirección del plantel no se los permitió, por eso ayer se reunieron con varios diputados juveniles en el Ministerio de Educación (MEDUCA) y acordaron con el ministro Miguel Angel Cañizales, abrir una cuenta de ahorros.
Voceros del MEDUCA informaron que los diputados juveniles se comprometieron a hacer colectas en sus escuelas, y el MEDUCA también hará su aporte. Explicaron que el dinero restante quedará como fondo para futuras necesidades.
PROFESIONAL
Anayansi quiere surgir y sueña con ser una profesional del Turismo Cultural. Es la mayor de tres hermanos.
|