[
Imprimir]


Los recogen en la calle
La imprudencia de los buseros que no entran a las paradas se agrava en la mañana y en la tarde. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Las paradas se han convertido en lugares inservibles, tanto para los transportistas como para los usuarios. Un vivo ejemplo de esta situación es la parada que está en el puente elevado peatonal del Hospital San Miguel Arcángel, en el paño que va hacia vía Tocumen.

Mediante un trabajo de observación, DIAaDIA comprobó que los conductores, a la hora de dejar y recoger a las personas, no toman el carril asignado (dentro de la parada) y se detienen a la bajada de las escaleras del puente elevado. La situación resulta incómoda y peligrosa para los conductores que transitan por la vía, pues deben hacer un alto, ya que los buses se detienen en plena calle.

La misma imprudencia ocurre en la parada del Centro Comercial Los Andes #2, donde los buses se toman un carril transitable.

En el tiempo que el equipo periodístico permaneció en el área, ningún bus intentó tomar por el carril asignado para dejar a las personas. Sólo lo hicieron en el momento en que unidades de la Policía estuvieron en el sector. No obstante, la culpa es compartida, pues los usuarios del transporte colectivo también se paran debajo el puente para esperar a los "Diablos Rojos" en un lugar inadecuado, a pesar de que existe una zona especial para ello.

INCONSCIENTES

Para colmo, al subir al puente peatonal pareciera que se está en un pequeño "pataconcito", pues en cada escalón hay papeles de "chigüí", vasos plásticos y envolturas de toda clase.

María Ortega, una señora que en esos momentos utilizaba el puente, manifestó que es lamentable que las personas no cuiden las estructuras que son para su beneficio. "La construcción de este puente fue un logro para todas las personas que vienen al San Miguel, porque antes era una peripecia cruzar la calle", dijo.

¿ESTA DE ADORNO?

La sorpresita fue que el ascensor aún no está funcionando, cuando su inauguración la realizaron en abril. Mientras Sofía, quien transitaba junto a su madre, una adulta mayor, comentó que es hora de que contraten al personal para estas funciones y las personas tengan comodidad.

Sobre el tema, Jorge Pitalúa, director de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Pública, aseguró que todavía no han contratado a nadie, por lo que están rotando al personal con que cuentan.

URGENTE

Es necesaria la contratación de ascensoristas para los adultos mayores y embarazadas que utilizan el puente.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados