Multifacética. Alegre y con mucha disposición, se encontraba Ingrid Aguilar atendiendo a unos compradores. Ella es una chica que vende diariamente mercancía de buhonería.
El puesto de la joven está ubicado frente a las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), en la vía Transístmica. Su dura faena comienza desde las 5: 40 a.m. hasta las 6: 00 p.m.
BUENA HIJA
Comenta Aguilar que llevaba años vendiendo mercancía junto a su madre, pero hace cinco años lo realiza sola. Y es que su progenitora sufrió un accidente de tránsito, por lo que se retiró del negocio, quedando éste al mando de Aguilar.
“Fue difícil”, manifestó la chica refiriéndose a la situación actual en que se encuentra su progenitora. La vendedora manifiesta que decidió suplantar el puesto de su madre, ya que ésta quedó muy afectada por el accidente, y tenía, de algún modo, que ayudarla y llevar ingresos al hogar.
TIENE FE
Aguilar asegura que Dios nunca la ha abandonado, pues a pesar de todo, ha salido adelante. Ella guarda las esperanzas de que un día pueda tener suficientes ingresos para acondicionar el puesto de venta.
DINAMICA
A pesar de los esfuerzos que hace la chica para triunfar en la vida, ella comenta que trata de ver siempre el lado positivo de las cosas. Además de trabajar y estudiar, dice que le gusta cantar, bailar y modelar.
Aguilar asegura que le gusta ayudar a su madre, además disfruta lo que hace, porque es un trabajo honrado.
SE PREPARA
Actualmente, Ingrid estudia los sábados para tener tiempo de atender el negocio.