Esta es la tarjeta que utilizarán los usuarios para abordar los buses. (Foto: : ROBERTO BARRIOS)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Nuevo cambio. El clásico real que se utilizaba para pasar al área de abordar los buses hacia Panamá Oeste y el interior del país, en la Terminal de Albrook, pasará a la historia, pues será reemplazado por la nueva tarjeta “Rapi Pass”.
La nueva tarjeta es completamente gratis, pero la recarga sí debe ser realizada por el usuario, que podrá ser desde 25 centésimos en adelante y no tendrá fecha de vencimiento.
La utilización de la tarjeta es práctica, sólo se coloca en la barra donde antes se introducía el real y se da el paso. Al momento que se registra el pago se elimina de la cuenta de su carga.
Esta medida se inició el pasado 1 de julio, pero según fuentes extraoficiales se dará un plazo de dos semanas para adquirirla en los puestos de ventas que se encuentran ubicados en la Terminal Nacional de Transporte.
La señora Celia Reyes vive en La Chorrera y dijo que no ha habido la información adecuada, pues hasta hoy cuando llegó se dio cuenta de que necesitaba la tarjeta para pasar a abordar su bus, agregó que ella no viaja mucho para Panamá y muchas veces viene corta de dinero y sacar un real era más sencillo que recargar esa nueva tarjeta.
Al comprar la tarjeta, su información personal se queda en una cuenta de datos de la Terminal para llevar un orden de los usuarios que por allí transitan.
CURIOSO
La mayoría de los usuarios dijeron que el real era mejor, pero aceptan la idea.