Un total de 29 nuevos profesionales de la enfermería prestarán sus servicios en los hospitales Regional Rafael Hernández y Dionisio Arrocha, en los distritos de David y Barú (Puerto Armuelles), respectivamente.
Informes de la dirección institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) detallan que 20 de estos “ángeles blancos”, como se les conoce popularmente, reforzarán la atención en el hospital Regional; mientras que el resto trabajará en el hospital Dionisio Arrocha.
Con el nombramiento de estos enfermeros y enfermeras, las autoridades de la CSS esperan reducir el déficit de estos profesionales en los nosocomios.
En la actualidad, esta institución de seguridad social tiene nombrados en la provincia de Chiriquí a 302 profesionales de esta especialidad, de los cuales 164 laboran en el hospital de David y 53 en Puerto Armuelles.
“Ante el crecimiento de la población estamos supliendo las demandas”, indicó Federico Pérez, director institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí.
El funcionario manifestó que en los próximos meses se nombrarán a más enfermeros y enfermeras, para responder a las necesidades de la población en materia de salud pública.