Actualmente, en el mercado se puede encontrar cualquier clase, color y tamaño de bebidas hidratantes y energizantes. Muchas personas las consumen pero, ¿conocen realmente sus beneficios? ¿Son efectivas o dañinas para la salud? ¿Provocan efectos secundarios?
Un detalle que cabe señalar entre estas bebidas es su diferencia, que nace principalmente en su función y en sus nombres ya que, mientras unas son hidratantes, otras son energizantes.
LAS HIDRATANTES:
Su función es proveer de líquidos al cuerpo antes, durante y después de una actividad física. Poseen, entre otros elementos, agua y glucosa (tipo de azúcar) necesarios para la recuperación del cuerpo. En su composición no están registrados la cafeína ni el gas.
LAS ENERGIZANTES:
Deben ser utilizadas única y exclusivamente antes de realizar una actividad que necesita un mayor esfuerzo por parte de la persona. Aumentan la resistencia física en los deportistas que las toman. Son eficaces para una recuperación inmediata en deportes como ciclismo, atletismo y otros.
Estas bebidas son principalmente dirigidas a los deportistas y la actividad física; aunque sus eslogan reflejan todo lo contrario, provocando así el consumismo general de todo tipo de personas, como si fuera un refresco más.
|