La comida china es una de las favoritas de los panameños. Para que no tenga que ir a ningún restaurante a comer, preste atención a esta receta fácil y rápida de hacer, de un delicioso arroz a la Cantonesa.
INGREDIENTES:
1 lb. de arroz, 1 lata de guisantes frescos desgranados, 12 libra de puerco asado, 12 libra de camarones, 2 huevos, 2 cucharadas de salsa soja (salsa china), 3 ajíes dulces rojos, aceite de soja para saltear, sal, pimienta blanca, una pizca de ajinomoto.
PREPARACION:
Lave el arroz sólo si es necesario y cocínelo como de costumbre. Corte el puerco asado en dados pequeños. Deje los camarones enteros. En otro recipiente, con agua hirviendo salada, cueza los guisantes unos diez minutos, luego escúrralos. Bata los huevos y haga una torta, píquela y resérvela. Corte en tiras el ají. Agregue al wok o sartén 3 cucharadas de aceite (luego, el exceso de aceite lo absorberá el arroz) y caliente. Añada luego los guisantes y saltéelos un minuto. Una vez salteados los guisantes, añada la torta y el puerco asado, los camarones, y remueva por unos 3 minutos. Poco a poco agregue el arroz con la salsa de soya, la pizca de ajinomoto y salpimiente al gusto. Siga removiendo, controlando que no se formen grumos. Sirva el arroz de inmediato.
|