Aún no puede usarse gimnasio del Moisés Castillo Ocaña
La idea es que los estudiantes usen el gimnasio después de vacaciones.

Eric Montenegro | P. Oeste, DIAaDIA

El gimnasio del Colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO), de La Chorrera, se mantiene cerrado por orden del Ministerio de Salud (MINSA), a pesar de que fue retirada la fibra de vidrio utilizada en la confección del aislante térmico del techo.

Según un informe del MINSA de Panamá Oeste, aún falta por cumplir con una serie de recomendaciones técnicas, entre ellas un estudio técnico que debe presentar la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para comprobar la higiene y seguridad del ambiente de trabajo.

Otra de las medidas por cumplir es recoger y absorber la fibra de vidrio que permanezca en el gimnasio, utilizando máquinas efectivas.

Igualmente se exige la limpieza del gimnasio, para eliminar cualquier contaminación y botar las bolsas de basura cuyo contenido sea fibra de vidrio.

A inicio del actual año escolar, los docentes y padres de familia del colegio MCO iniciaron un paro de labores, aduciendo las malas condiciones del plantel, especialmente del gimnasio, en donde la rotura del aislante térmico había provocado la dispersión de la fibra de vidrio.

Unos 25 mil balboas de una partida extraordinaria aportada por el Ministerio de Educación se utilizaron en la reparación del gimnasio del plantel, lo cual mantuvo cerrado por todo un bimestre el plantel.

Según el director encargado del plantel, Auribides Reyes, se han cursado más de tres notas a la dirección de la UTP solicitando la realización del estudio, pero no se ha recibido respuesta.

No obstante, se ha prometido que para la próxima semana dos funcionarios de esta universidad procederán a realizar las pruebas requeridas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados