Un sueño grandioso
José Manuel Alcázar sopla con todas sus fuerzas para apagar la vela.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Aquella inocente declaración que nos hizo aquel niño de 8 años de edad el pasado 25 de junio, se nos quedó gradada para siempre: "Yo me puse muy triste porque mi mamá no me pudo celebrar mi cumpleaños. Yo quería que me regalara una pelota de fútbol, pero ella me dijo que no había plata".

Esas fueron las palabras que con lágrimas en su rostro pronunció José Manuel Alcázar, hijo del difunto ex campeón del mundo, Pedro "El Rockero" Alcázar.

"Pedrito", como es apodado José Manuel en la barriada La ERSA en San Joaquín, donde reside su abuela Esther Meléndez, cumplió el pasado 10 de junio los 8 años de edad.

EN BUSCA DEL SUEñO

La historia de Yara Meléndez y su pequeño "Pedrito" apareció en DIAaDIA, y fueron muchas las personas que tomaron cartas en el asunto, con tal de cumplir ese sueño que reposaba en el corazón de la pequeña criatura. Las gestiones se hicieron y como por obra de Dios, en menos de una semana ya se tenía el dulce, la piñata, el helado, las pastillas, las sodas y, sobre todo, el regalo que más deseaba "Pedrito": un balón de fútbol.

Ahora sólo quedaba localizar a la señora Esther para que se planeara el día y la hora en la que íbamos a darle la gran sorpresa a José Manuel.

Llegó el gran día

Eran las 11: 00 a.m. y en las instalaciones de EPASA, principalmente en el Pool de Deportes y en las oficinas de DIAaDIA, sólo se hablaba acerca de compartir con el pequeño "Pedrito" ese momento de alegría.

La lluvia comenzaba a caer y los relámpagos anunciaban una tormenta de gran magnitud. Sin embargo, nada de esto opacaba la alegría que se vislumbraba en los ojos de nuestros compañeros de EPASA.

El reloj siguió su curso y no fue hasta tres horas después, cuando los rayos del sol volvieron a aparecer, que se inició la ruta hacia el área de San Joaquín.

La primera en recibirnos fue la abuela de "Pedrito", Esther, quien se encontraba muy emocionada con todos los regalos con los que nos aparecimos.

"Mi nieto está en la casa con unos amiguitos. Le dije que una amiga le iba a traer un pequeño dulce", comentó muy emocionada.

¡SORPRESA, SORPRESA!

Ese rostro de felicidad jamás se podrá olvidar.

"Pedrito" se encontraba en la acera al frente de la casa de su abuela, cuando nos vio. Su mirada se paralizó y es que no podía creer lo que veían sus ojos, más aún cuando dentro de sus pupilas se reflejó su regalo más deseado.

"Gracias por cumplir mi sueño y regalarme este balón tan bonito de fútbol. Ahora sí podré jugar con todos mis amiguitos aquí en mi casa", expresó con voz quebrantada José Manuel.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

El sueño de "Pedrito" se pudo cumplir gracias a personas como Omar Tejada, Jhonny Alexis Ríos, Silys de Pineda y Andrés Sánchez.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados