Hasta el 2007
Llevando su libro a casa. (Foto: K. Caicedo / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Fueron cinco días de actividad continua, en la que se enlazaran panameños y chilenos, dando como resultado un evento lleno de lazos culturales y de hermandad.

Se puede decir que la III Feria Internacional del Libro en Panamá fue todo un éxito, una cantidad enorme de personas se acercó a adquirir los libros recomendados y una que otra novedad.

En el día de ayer, la feria estuvo repleta, tal vez como dicen por ahí: "el panameño deja todo para última hora", pues como era el último día nadie se quería quedar por fuera.

En fin, los pocos que tuvieron la dicha de conocer a Jorge Edwards, Antonio Skármeta, Emma Wolf, Graciela Montes, Carla Guelfenbein y otros escritores, se llevaron un tesoro literario consigo.

Los que disfrutaron de las jornadas literarias tienen un conocimiento extra, pues los especialistas y conferencistas eran profesionales de primera línea.

Obras como "Fragmentos de un naufragio", "Para más señas", "La raíz de la hoguera", "Huellas en el agua", "El ataúd en uso", "Suspiros de fantasmas", "Artefactos", "Ciudad desnuda", vieron la luz en la Feria del Libro.

Una las últimas actividades realizadas en el marco de esta fiesta literaria fue un encuentro de cuentistas panameños, entre los que se puede mencionar a Héctor Collado, Ariel Barría, Carlos Fong, Carlos Winter Melo, Melanie Taylor, Eduardo Soto y Aida Judith González.

El próximo evento de esta magnitud se realizará dentro de dos años, o sea en el 2007, contando con España como país invitado, así que sólo me resta decirles, ¡prepárense!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados